MILENIO DIGITAL
8 de mayo de 2017 / 02:52 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por más increíble y tentador que sea tener un año gratis de Netflix a cambio de reenviar un mensaje de WhatsApp a diez de tus contactos y hacer clic en una liga, lamentamos decirte que es falso. Lo único que quieren es obtener tus datos o instalar un malware en tu teléfono.

La policía de España, país en donde se han registrado más casos de esta estafa, publicó en su cuenta de Twitter una alerta para que los usuarios no hagan clic en el enlance.

WhatsApp se ha convertido en uno de los medios preferidos por los piratas digitales para obtener datos de usuarios, instalar software malicioso en el teléfono o saturar el servicio a través de promociones increíbles o mensajes que alertan del fin de la gratuidad de la aplicación si no se reenvía la información a diez contactos, como sucedió hace unos días.

Varios usuarios reportaron un mensaje, supuestamente escrito por la directora de WhatsApp, advirtiendo que quedaban pocas cuentas gratuitas disponibles, por lo que tenías que reenviar el mensaje para demostrar que seguías usando la aplicación.

Si recibes este tipo de mensajes, evita reenviarlos o hacer clic en los enlaces, sobre todo si ofrecen promociones increíbles o servicios que ya están asociados con WhatsApp como videollamadas gratis o la versión de escritorio.