5 de febrero de 2015 / 04:42 p.m.

Ciudad de México.- El procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, aseguró que no hay alerta entre la población luego de los recientes enfrentamientos y bloqueos carreteros.

"La población en Tamaulipas no ha sido afectada por los enfrentamientos violentos que se registraron", dijo el procurador en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Los enfrentamientos fueron en las carreteras", dijo, y la población tomó sus precauciones habituales.

Explicó que los enfrentamientos son "consecuencias de los operativos" que la Marina, la Sedena y la Policía Federal están realizando en la entidad.

"Hemos venido realizando operativos con todas las fuerzas, municipales, estatales, con la Marina, la Sedena y la Policía Federal", indicó el funcionario.

Quintanilla confirmó a "14 presuntos delincuentes abatidos y un elementos de las fuerzas federales heridos".

Roberto Campa, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación, consideró que los hechos de violencia en Tamaulipas se deben a "reacomodos de la delincuencia".

El domingo y martes pasado se realizaron diversos enfrentamientos entre civiles y grupos de las fuerzas federales donde resultaron muertos 14 presuntos delincuentes y un elemento policiaco está herido.

FOTO Y TEXTO: Milenio Digital