MILENIO DIGITAL 
31 de mayo de 2017 / 02:24 p.m.

HONG KONG.- Un bolso de lujo fijó un nuevo récord con su precio en una subasta celebrada el miércoles en Hong Kong, dijo Christie’s.

La casa de subastas no identificó al comprador del modelo Birkin Himalaya de la marca Hermès, fabricado en piel de cocodrilo blanca mate con oro de 18 quilates y diamantes.

La pieza se vendió por 2.94 millones de dólares de Hong Kong, lo equivalente a 380 mil dólares. Según Christie’s es un record para una subasta de un bolso. El precio superó la marca fijada el año pasado por un Birkin similar que Christie's subastó por 300 mil dólares.

El codiciado bolso es una de las piezas más exclusivas de la marca francesa, que creo por primera vez el modelo Birkin en 1984 como homenaje a la cantante y actriz británica Jane Birkin.

Sus bolsos son famosos por sus precios estratosféricos, porque es una pieza habitual en el estilismo de las celebridades y por la lista de espera de años para poder adquirir uno. Hermès ha sido criticado en varias ocasiones por el uso de pieles exóticas. En 2016, la misma Jane Birkin estuvo a punto de retirar su apoyo a la marca luego de un escándalo de maltrato animal que envolvió la producción de los bolsos.


dezr