12 de febrero de 2015 / 02:53 p.m.

Tamaulipas.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que el norte de Tamaulipas vive momentos complejos derivado de los enfrentamientos entre dos cárteles del narcotráfico —Los Zetas y el Cártel del Golfo— que disputan el control de la plaza.

Además, aceptó que falta por avanzar para cambiar la percepción de seguridad, pero garantizó que se cuenta con una estrategia para resolverlo.

En la mesa de análisis de la reunión del gabinete de seguridad nacional, autoridades estatales y federales llegaron a la conclusión de un redireccionamiento en la estrategia de seguridad aplicada desde hace nueve meses, la cual se encuentra en la segunda fase.

Osorio Chong informó acerca de un cambio de operaciones contra los grupos delincuenciales que son constantes en Matamoros, Reynosa y Río Bravo.

"Si algún periodista se siente amenazado, o si alguno en su labor de lo que cubren de las noticias tiene esta amenaza, nosotros tenemos obligaciones y estaremos muy al pendiente en el caso de Tamaulipas" explicó Chong.

"Hoy he mencionado cómo se ha avanzado en la mayoría del estado y las dificultades que tenemos en el norte y que no pretendemos esconder ni pudiéramos hacerlo, lo que estoy diciendo es que a partir de esa transparencia en la que nos manejamos  con datos que hoy tenemos y con las circunstancias que están pasando allá afuera estamos tomando decisiones a partir de una estrategia para poderlo resolver" detalló.

Mientras los miembros del gabinete de seguridad se reunían con Chong, a 40 minutos vía carretera se registró un enfrentamiento entre civiles armados y miembros de la Policía Federal en Reynosa, donde murieron cuatro e los delincuentes.

FOTO: Archivo

CON INFORMACIÓN DE ARMANDO ORTA