16 de diciembre de 2014 / 08:27 p.m.

Monterrey.- Las noticias más buscadas durante el 2014 en Internet ya fueron publicadas por Google Trends.

En territorio mexicano los casos que más interesaron durante este año tenían mucha diferencia de contenido entre ellos, sin embargo, el interés al momento de lo sucedido llevó a los cibernautas a ser parte de las estadísticas.

Sin duda, el virus del Ébola ocupa el primer lugar de búsqueda en el apartado de noticias. La enfermedad infecciosa causó gran polémica a pesar de existir desde 1976.En marzo de 2014 se registró el último brote, en Guinea y se ha extendido por Liberia, Sierra Leona y Mali, y en menor medida Nigeria. La OMS ha reconocido que el virus está fuera de control, cuestion que ha provocado la muerte de más de siete mil personas.

Enseguida de este trend, se encuentra la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes fueron atacados por policías de Iguala, Guerrero.

El hecho causó indignación en todo el mundo, luego de que un grupo del crimen organizado confesara haber quemado a los estudiantes; a algunos de ellos vivos.

La participación del alcalde, su esposa y una amiga de la hija del matrimonio provocó aún más interés en las personas.

El reto de la cubeta de hielos 'Ice Bucket Challenge', fue la tercera noticia más buscada en google por los mexicanos.

La campaña intentaba concientizar a las personas sobre una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica; enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronasmotoras.

La iniciativa provocó que diversas celebridades, políticos y público en general se unieran para recolectar dinero. En un principio consistía en que la persona que se negara a realizar el reto, tenía que aportar una donación para atacar la enfermedad, después los participantes realizaban el reto y posteriormente depositaban dinero.

La búsqueda del Malaysia Airlines que viajaba con 227 pasajeros en marzo del 2014 se considera la más larga de la historia.

El avión salió del aeropuerto internacional de Kuala-Lumpur a las 00:41 y se esperaba que aterrizara en la capital china a las 06:30, sin embargo desapareció del radar luego de entrar a espacio aéreo controlado por Vietnam.

Nadie de los pasajeros ni de los 12 tripulantes ha sido encontrado. Sobre el mar donde debió pasar el avión también se enviaron equipos de rescate, luego de que se observaran objetos flotantes, pero las autoridades no confirmaron nada.El más buscado

La captura de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo Guzmán' por parte de fuerzas federales mexicanas, provocó que miles de personas se adentraran a Internet para conocer detalles de la detención.

La detención del narcotraficante más buscado en un complejo de departamentos en Mazatlán, Sinaloa hizo que las personas dudaran de la versión oficial de las autoridades y esto provocó que quisieran estar informados, colocando la captura del capo en el quinto lugar de las noticias más buscadas durante el 2014.

Nave sobre un cometa

El robot Philae, enviado por la sonda Rosetta sobre el cometa 67P/Churyumov-Guerasimenko logró su objetivo. Philae aterrizó en su destino. Este ha sido el primer aterrizaje de una nave sobre la superficie de un cometa.

La misión de los ingenieros del centro de la Agencia Espacial Europea colocó a los ojos del mundo sobre el robot, quien cumplió lo deseado el miércoles 12 de noviembre.

El misterio de 'Mamá Rosa'

Rosa Verduzco se hacía pasar por una persona caritativa que dedicó su vida a educar y dar ayuda a niños necesitados, y a jóvenes que se encontraban con problemas de drogadicción.

En la casa hogar 'La Gran Familia' de Zamora, Michoacán fueron encontrados 500 niños, quienes según autoridades que trabajaron como infiltrados por 11 meses, vivían entre basura y animales.

Tras recibir varias denuncias, el Ejército y la Policía Federal intervinieron el recinto para liberar a los menores, quienes también sufrían maltratos.

El apoyo del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, causó indignación entre los mexicanos y familiares de las víctimas, acción que posteriormente provocó marchas en el estado de Michoacán para que se hiciera justicia e internaran a 'Mamá Rosa' en un Penal.

Hasta fechas recientes, el tema sigue provocando polémica y aparece en la lista de notas más buscadas, según Google.

La Reforma Energética además de provocar búsquedas en Internet, causó también la frase 'Reforma Energetica' fuera trendic topic en distintas ocasiones.

Con la iniciativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, México pone fin al monopolio estatal del sector, buscando atraer inversión privada de 700 mil millones de dólares en los siguientes 10 años.

Cientos de mexicanos, principalmente estudiantes salieron a las calles a marchar, luego de que se rumorara la privatización de Pemex a causa de esta nueva reforma.

La polémica y el interés por saber más acerca de la supuesta privatización de Petróleos Mexicanos, colocaron está reforma y a la hacendaria entre las 10 noticias más buscadas en la red durante el 2014.

FOTO: EspecialTELEDIARIO DIGITAL