MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de mayo de 2017 / 02:34 p.m.

ESPECIAL.- El servicio de mensajería WhatsApp ha sido blanco recientemente de estafas a los usuarios, en donde los criminales aprovechan para robarles sus datos e incluso infectar los dispositivos.

Si te ha llegado un aviso en el que te dicen que ya puedes cambiar los colores de la app, ten cuidado ya que puede que estés a punto de ser engañado.

El virus se propaga a través de un link llamado ‘шһатѕарр.com' (con la 'w' y la 't' del alfabeto cirílico), en donde el primer paso que te dictan es mandar el link a 12 amigos para poder ‘verificarse’ en el sitio. Después de este procedimiento se activa un enlace y solicita que se instale la extensión ‘BlackWhats’ en el navegador Chrome, mencionando que solo está disponible en versión web y no para smartphone.

Al realizar los puntos anteriores, la computadora comenzará a infestarse de anuncios publicitarios cada vez que utilices tu navegador. El problema preocupante es que el malware puede acceder a tus datos y robarte información personal.

Para evitar este tipo de abusos, se recomienda que nunca abras ligas o descargues aplicaciones que no sean oficiales o bien que luzcan sospechosas.