14 de abril de 2014 / 05:05 p.m.

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, la semana para poner una pausa a las actividades laborales y escolares y dedicarse a la diversión en familia.

La ciudad de Monterrey tiene un sinfín de lugares turísticos y Telediario.mx te da opciones para divertirse y pasear en familia en estos días, descubriendo lugares interesantes y disfrutando de lo placentero de la ciudad. 

1- En familia, con tu novio o con tus amigos, anímate a recorrer el Paseo Santa Lucía, en una embarcación, paralelo a este río artificial encontrarás pequeños cafés que prometen una tarde agradable, además de las fuentes y cascadas que no dejarás de fotografiar.

El costo por recorrido ida y vuelta en embarcación varia los  adultos pagan 60 pesos, pero si eres adulto mayor presentado la tarjeta del insen pagas 40 pesos, los menores de 5 a 10 años pagan 40 pesos y los menores de 4 años no pagan.

 

2- Termina por conocer el Parque Fundidora en bicicleta o patines, las áreas verdes, juegos para niños y muchas cosas más, podrás encontrar en este maravilloso lugar. Además, asiste a las exposiciones que Cineteca tiene para ti.

Además podrás disfrutar de su nueva atracción la Rueda de la Fortuna, que se encuentra al interior de las instalaciones del Parque Fundidora.

El recorrido tiene una duración aproximada de 15 minutos. El costo de ingreso individual a las góndolas normales es de 69 pesos para niños; las personas discapacitadas pagan 60 y los adultos 89.

3- Si quieres seguir haciendo ejercicio y divertirte puedes hacerlo dentro del domo del patinadero de La Pista de Hielo Mabe Fundidora, donde podrás patinar sobre hielo en una pista de las mejores instalaciones de todo el país.

El acceso a la pista de hielo tiene un costo de $90 pesos, incluyendo los patines.

 

Foto: Parque Fundidora

4- Una vez dentro del Parque, no olvides visitar el Museo del Acero Horno 3, que Más que un museo, es un centro de ciencia y tecnología que a través de los fascinantes procesos de la industria del acero. Y si haces tú recorrido  de noche, mejor. Su espectáculo nocturno de luces te dará vivir el momento exacto que deseas con tu pareja o familia.

El costo por  adultos es de 90 pesos. Los niños, estudiantes, maestros, INAPAM y capacidades diferentes pagan 55 pesos. El paso por la Cima nocturno es de 40 pesos.

 

Foto: Parque Fundidora

5- Lleva a tus hijos al Parque Plaza Sésamo, con juegos mecánicos y espectáculos que les encantará a los más pequeños del hogar.

El precio de admisión es de $199 pesos, menores de 90 centímetros no pagan entrada.

 

Foto: Parque Fundidora

6- Ahora que si buscas un contacto directo con la naturaleza, lánzate al Bioparque Estrella. Se encuentra a una hora de Monterrey, encontrarás más de 50 especies provenientes de los cinco continentes, además de visitar exposiciones de dinosaurios, ríos, cascadas y juegos que te harán pasar un día diferente.

El Bioparque Estrella te ofrece un paquete con transportación en donde pagarás $240 pesos, que incluye la entrada general y el traslado ida y vuelta al parque saliendo de la alameda.

7- Una aventura en este puente, no le cae mal a nadie. Atrévete a aventarte del bungee localizado en la Cola de 

Caballo, es el más alto de México, con 70 metros de altura y es uno de los principales atractivos de Santiago, NL.

8- Sin duda alguna debes de visitar la atracción más antigua que hay en Nuevo León, las Grutas de García que formadas desde hace mas de 50 millones de años, siguen asombrando con sus monumentos naturales. Puedes visitarlas de martes a domingo desde las 9:00 am hasta las  5:00 pm.

El costo por adulto es de $60 pesos, los niños de 4 a 10 años de edad pagan $45, al igual que las personas de la tercera edad.

9- El cine no podría faltar, aquí los estrenos: 

Río 2: En esta secuela podremos ver a Blu y Perla con sus pequeños hijos disfrutando de una vida cómoda, alegre y perfecta en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Pero Perla tiene muy claro que sus hijos deben aprender a vivir como los pájaros libres y salvajes que son, y para ello está convencida de que lo mejor es trasladarse al Amazonas.

 

Hijo de Dios: Narra la historia de la vida pública de Jesús  desde su nacimiento hasta su resurrección. Este filme, cuenta con efectos visuales deslumbrantes y la partitura orquestal del ganador del Oscar Hans Zimmer.

10- Por último y no menos importante, visita a tus familiares que por meses no has visto, tomate tu tiempo para realizar actividades poco cotidianas como irte de compras, pasear a tu mascota o ver una película al aire libre.