26 de noviembre de 2014 / 11:04 p.m.

México.- Es común que al irse de vacaciones te lleves unos recuerdos a tu lugar de residencia, pero ¿te imaginas ir a la Luna y dejar algo?

Los astronautas que han cumplido su misión en la Luna han decidido dejar algo, ¿por qué?, por la misma razón que nosotros cuando compramos algunos souvenirs, el peso de la maleta, pero en este caso es el de la nave. 

El principal historiador de la NASA, Bill Barry, explicó a la BBC que "la tripulación recolectó una gran cantidad de material: rocas, muestras… Para traerlas a la Tierra tuvieron que tirar otras cosas... Les dieron la orden de deshacerse de todo lo que no necesitaban traer".

Hasta el momento la lista abarca más de 100 artículos.

La pluma de halcón y el martillo

 

 

Estos objetos fueron utilizados por el comandante del Apolo 15, David Scott, quien quiso demostrar con ellos la teoría de Galileo sobre la gravedad, la cual dice que dos objetos, independientemente de su masa, caen al mismo tiempo. La teoría quedo comprobada.

La familia

Esta es una foto del astronauta Charlie Duke, su esposa esposa Dotty y sus hijos Charles y Tom durante la misión Apolo 16, en 1972. 

En este caso, solo tiene un significado sentimental, pues fue un momento que quiso compartir con sus seres queridos.

La nave

 

Este fue el primer objeto dejado en la Luna y corresponde a 'Luna 2', "una nave espacial lanzada por la Unión Soviética en 1959", dijo Barry.

El coche

 

A diferencia de los autos que abandonan en Tierra, estos en teoría deben funcionar, pero por razones de pesos tuvieron que deshacerse de él y dejarlo en la Luna.

Honor a los astronautas

Este es un recuerdo en honor a los astronautas y cosmonautas fallecidos. La figura del astronauta caído fue creada por el artista belga Paul van Hoeydonck.

La placa

Esta placa fue dejada por los astronautas del Apolo 11 y dice: "Aquí hombres del planeta Tierra pusieron por primera vez un pie en la Luna".

 

FOTO: NASA

TELEDIARIO DIGITAL