18 de enero de 2014 / 05:10 p.m.

Ramos Arizpe, Coah.- Se lleva a cabo un evento para observar a Júpiter para los huéspedes de un hotel enclavado en esta localidad, como una forma de impulsar el turismo en la región sureste de Coahuila.

La víspera, el suceso comenzó a las 19:00 horas, con la presentación de una conferencia de prensa, en donde se tocaron temas relacionados con el astro y sus satélites, y de las 21:00 a las 22:00 horas se desarrolló la observación de Júpiter mediante un telescopio.

Esta noche se realizará nuevamente la observación, donde se esperan alrededor de 80 huéspedes, como parte de un programa que se realiza cada semana, para los amantes de la astronomía.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del evento, y algunos de los huéspedes fueron con el propósito principal de observar a Júpiter, de acuerdo con la información del Hotel Termas de San Joaquín.

En el lugar se presenta cada semana un tema de discusión en la llamada Velada Astronómica y posterior observación del cielo, que en esa región está regularmente claro y estrellado.

Pablo Lonnie Pacheco, director de astronomos.org, aseguró que la alineación de la órbita de Júpiter se encuentra en una posición de 180 grados con relación al Sol, lo que permite que al oscurecer su faz sea mejor apreciada desde la Tierra.

"A partir del 5 de enero Júpiter llegó a su oposición. Cuando el Sol se oculta en el oeste al atardecer, el astro en oposición emerge por el horizonte opuesto y toda la noche lo veremos cruzando el cielo, de horizonte a horizonte. Lo mejor de todo es que Júpiter y sus lunas se ven más grandes, más brillantes y con mayores detalles", afirmó.

Es el mejor mes del año para contemplar al planeta más grande de todos, pues se ve acompañado por los satélites que Galileo descubrió.

Notimex.