MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de octubre de 2015 / 11:48 a.m.

México.- Después del famoso vestido azul y negro o blanco y dorado, las redes sociales han viralizado otra fotografía que ha suscitado mucho debate entre los internautas. Sin embargo, en esta ocasión la imagen tiene unos tintes mucho más serios que los del color de una prenda de ropa.

Pero, ¿eres capaz de ver al bebé de esta imagen? Si has sido capaz de apreciarlo entre esas sombras blancas y negras quizá deberías pactar una cita con un psiquiatra. ¿Es grave? Puede que sí y puede que no.

Para los investigadores de la Universidad de Cardiff sí que lo es, ya que consideran que es motivo suficiente para que tengas altas probabilidades de sufrir en el futuro de sufrir alucinaciones e incluso algún que otro brote psicótico (sí, episodios de psicosis).

¿Cómo sacan esas conclusiones? En uno de sus últimos estudios (en el que participaron 34 personas y todas intentaron descubrir el 'secreto' de la imagen), 18 personas, que sufrían alucinaciones y psicosis, curiosamente la gran mayoría de ellos fueron los que vieron a los niños en la imagen.

Pero tranquilos, ¿significa eso que tienes problemas? No, también tiene sus cosas buenas.

Por ejemplo, eso quiere decir también que eres una persona creativa y con una imaginación muy alta.

¿Lo ves?

"Tener una mente predictiva es realmente útil: nos hace más eficientes y preparados para crear una imagen coherente de un mundo ambiguo y complejo. Pero también significa que no estamos muy lejos de percibir cosas que en realidad no están ahí, que es la definición de alucinación", explica uno de los desarrolladores del estudio.

Si no has sido capaz de identificar al niño entre las sombras, aquí tienes la comparación.

¿Observas al niño de esta foto?, quizá deberías ir al psiquiatra

¿Ahora sí lo ves?