24 de abril de 2014 / 06:01 p.m.

Ciudad de México.-  La Asamblea General de la ONU anunció que rendirá tributo al Premio Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez, fallecido la semana pasada, en una sesión especial a celebrarse el 29 de mayo.

De acuerdo con el Centro de información de la ONU, la sesión fue programada a solicitud del Grupo de Amigos del Español en Naciones Unidas (GAE) y anunciada por la representante permanente de Argentina ante este organismo internacional, María Cristina Perceval.

El GAE solicitó convocar a una sesión en honor de García Márquez para que “los representantes de todas las naciones podamos sumar, aunar nuestro respeto en su memoria, y enriquecernos aún más, rememorando la palabra sabia y la riqueza de su obra”.

Como parte de la celebración del español, también se destacó la entrega del Premio Cervantes a la escritora mexicana Elena Poniatowska, y se realizó una mesa redonda sobre el multilingüismo y el plurilingüismo.

La sesión del miércoles fue la primera del GAE, creado el 16 de septiembre de 2013 por todos los Estados miembros de habla hispana en la ONU con el objetivo de promover y preservar el uso del español en el mundo.

Notimex