14 de febrero de 2015 / 12:43 a.m.

Monterrey.- La alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, sostuvo una reunión privada con el Secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong durante su reciente visita a esta ciudad fronteriza.

Mediante un comunicado informaron que en el encuentro la alcaldesa le entregó un documento a manera de reporte de la situación de inseguridad que se ha venido registrando en la ciudad, en aras de que se tomaran acciones urgentes que salvaguarden la integridad de las familias y protejan la economía y bienes del sector empresarial, considerando que esto repercute a todos.

Es importante destacar que el Secretario de Gobernación hizo compromisos con el gobierno de Matamoros, mismos que ya empiezan a aplicarse, tales como el arribo de la base de operaciones del sector norte a esta frontera, mismo que permitirá mantener una mayor y mejor coordinación entre las diversas corporaciones federales.

El día de Salazar Vázquez celebró su primera reunión de trabajo con el principal mando en esta operación, el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, con quien se estará trabajando de manera coordinada municipio y federación para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos de Matamoros.

La ciudad estará sectorizada para realizar patrullajes mixtos en toda la ciudad, empezando por la zona centro para erradicar a los delincuentes que operan en esa área  y afectan al sector comercio.

Aunque los recursos económicos del municipio son limitados, al tratarse de seguridad, siendo el principal tema que duele a los ciudadanos, el gobierno de Matamoros coadyuvara con las fuerzas federales  para su estancia el tiempo que sea necesario.

El gobierno de Matamoros ratifica su compromiso con los ciudadanos para seguir trabajando en todos los temas incluido el de seguridad e ir de la mano con el gobierno federal para obtener los resultados que la ciudad necesita.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL