MILENIO DIGITAL
7 de diciembre de 2017 / 01:36 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Prepárate para ver este color en casi todo el próximo año. El Pantone Color Institute escogió el ultra violeta como el color de 2018 porque “comunica originalidad, ingenuidad y pensamiento visionario que nos señala al futuro”, según dio a conocer la compañía en un comunicado.

El pantone 18-3838, el código que corresponde al ultra violeta, fue elegido por sugerir “los misterios del cosmos, la intriga que nos espera y los descubrimientos que están por venir”.

Además, el Instituto agregó que los morados siempre han sido un símbolo de la contracultura, lo poco convencional y la genialidad artística. Como ejemplo, puso a Prince -quien tiene su propio tono-, David Bowie y Jimi Hendrix, quienes en varias ocasiones utilizaron este color y es uno de los tonos con los que se identifica el movimiento feminista.

“El Pantone del año ha cobrado un nuevo significado más allá de lo que está de moda en el mundo del diseño; es un reflejo de lo que se necesita actualmente en nuestro mundo”, dijo en el comunicado Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

En 2017, Pantone nombró el verdor o verde pasto como el Color del Año y en 2016 hizo algo nunca había sucedido al nombrar dos colores: el rosa cuarzo y el serenidad. Puedes conocer los tonos que han sido escogidos aquí.


ggg