30 de abril de 2014 / 01:27 p.m.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco nombró como Obispos auxiliares de la arquidiócesis de Sao Paulo, Brasil, a los sacerdotes José Roberto Fortes Palau y a Carlos Lema García, informó el miércoles el Vaticano.

A Fortes Palau, del clero de la diócesis de San José de Campos, quien era párroco de la parroquia San Agustín en esa diócesis, le asignó la sede titular episcopal de Acufida.

A Lema García, de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei, quien era director espiritual del Opus Dei en Brasil, con residencia en Sao Paulo, le asignó la sede titular episcopal de Alava.

Fortes Palau nació el 9 de abril de 1965 en Jacareí, diócesis de San José de Campos, fue ordenado sacerdote el 6 de febrero de 1993.

Obtuvo el título en teología espiritual en la pontificia facultad de teología "Teresianum" y el doctorado en teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

En la ciudad de San José de Campos ha sido vicario parroquial, párroco, rector del seminario de teología de esa ciudad.

Lema García, por su parte, nació el 30 de junio de 1956 en Sao Paulo. Obtuvo el doctorado en teología dogmática y el título en teología moral en la Pontificia Universidad Santa Cruz. Fue ordenado sacerdote el 2 de junio e 1985.

Como sacerdote ha sido capellán, vicario secretario de la delegación de la Prelatura en Brasil, con sede a Sao Paulo y desde el 2010 director espiritual del Opus Dei en Brasil.

AP