Agencias 
16 de marzo de 2014 / 01:56 p.m.

Vaticano.- El papa Francisco pidió hoy a los fieles congregados durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano que recuerden a los 239 pasajeros que viajaban en el avión que desapareció el pasado 8 de marzo.

"Os invito a recordar mediante la oración a los pasajeros y al personal del avión de la compañía Malaysia Airlines y a sus familiares, a quienes trasladamos nuestro apoyo y cercanía en estos momentos tan difíciles", añadió Francisco.

Un total de 25 países participan en la búsqueda del avión desaparecido en misteriosas circunstancias hace una semana sin dejar ningún rastro.

Por otro lado, durante su alocución previa al rezo del Ángelus, el papa se dirigió a los miles de congregados para preguntarles si "leen el Evangelio" y recomendarles que lleven "uno pequeño, no los cuatro" en el bolsillo para leerlo en cualquier momento de la jornada.

"¿Vosotros leéis cada día un pasaje del Evangelio? Unos si... otros no... Es algo bueno tener un pequeño Evangelio y llevarlo en el bolsillo para leerlo en cualquier momento de la jornada. Es bueno porque es Jesús quien nos habla. No hace falta que sean los cuatro, con uno basta. Yo lo hago", afirmó el pontífice.

Acto seguido, instó a los congregados a seguir su recomendación y les avisó que el próximo domingo les preguntaría si le habían hecho caso.

Hoy a las 15:15 hora local (14:15 GMT), el papa llevará a cabo su quinta visita pastoral a un templo romano y acudirá a la parroquia de Santa María de la Oración.