24 de marzo de 2014 / 05:36 p.m.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco recordó hoy el sufrimiento de Juan Pablo II en los últimos años de su vida, al cual calificó de "magisterio viviente".

A poco más de un mes de la ceremonia con la cual reconocerá como santo de la Iglesia católica a Karol Wojtyla, el obispo de Roma se refirió a él durante una audiencia con integrantes del Pontificio Consejo para la Pastoral Sanitaria del Vaticano.

"Sus palabras hacer el bien con el sufrimiento y hacer el bien a quien sufre, él las vivió, las atestiguó en manera ejemplar", sostuvo.

"El suyo fue un magisterio viviente, al cual el pueblo de Dios respondió con tanto afecto y tanta veneración, reconociendo que Dios estaba con él", apuntó.

Además invitó a los trabajadores del ámbito sanitario a custodiar y promover la vida a través del reconocimiento "de la dignidad y el valor” de cada ser humano, “desde la concepción hasta la muerte".

Reconoció a las personas que ayudan a cargar el peso de la enfermedad, de la minusvalía o de una ancianidad difícil.

Según Jorge Mario Bergoglio la verdadera belleza de la vida humana se comprende en la fragilidad y en la experiencia del compartir fraterno con quien sufre.

"En la custodia y en la promoción de la vida, en cualquier estado y condición que se encuentre, podemos reconocer la dignidad y el valor de cada ser humano individual, desde la concepción hasta la muerte", sostuvo.

NOTIMEX