ALAN E. PÉREZ
24 de octubre de 2016 / 12:26 p.m.

MONTERREY.- Un joven fue agredido brutalmente por un hombre en estado de ebriedad, lo anterior cuando se encontraba con una mujer a las afueras de un negocio en la localidad de Bournemouth, Inglaterra, hecho que se suscitó luego de que el agresor escuchara a la pareja hablar en español.

En el video que fue rápidamente viralizado en la red y que incluso fue replicado por varias cadenas internacionales, se observa al turista español identificado como Tomas Gil conversar con su acompañante sobre la acera de una concurrida avenida, cuando repentinamente un sujeto que caminaba sobre la misma calle, se acercó a la pared y arrancó un trozo de madera para posteriormente caer al suelo, situación que llamó la atención de los paseantes.

Segundos después el individuo, quien según las autoridades dijo llamarse Daniel Way, se levantó y propinó un duro golpe contra el español que terminó tirado en la banqueta con lesiones y heridas en la boca, en tanto que la mujer que lo acompañaba intentó defenderlo auxiliada por un grupo de hombres que tras ver el incidente se abalanzaron a someter al agresor.

Testigos declararon que el hombre maldijo a la pareja y gritó consignas racistas, exigiéndoles que hablaran en inglés, motivos por los cuales tras un juicio, Way fue condenado a 12 meses de prisión, además de que se le ordenó extender una reparación de daños monetaria a su víctima.

Este hecho es el segundo relacionado con discriminación de razas que se ha viralizado en la red en los últimos siete días.