10 de febrero de 2014 / 04:14 p.m.

México.- Sin lágrimas, sin un aluvión de reproches, ni enfados, ni chantajes emocionales, ni pasar por un mal trago… Son las ventajas que para muchos tiene el hecho de romper con la pareja por WhatsApp. Una práctica muy habitual entre los españoles. En una reciente encuesta, realizada por un portal de citas entre 1,500 personas, el 54% de ellas reconocían que habían roto con su pareja, con la que llevaba un mínimo de tres meses, a través de aplicaciones como WhatsApp o Line. Querían evitar tener que decirlo a la cara. 

Por WhatsApp rompe cualquier tipo de pareja, los que llevan más tiempo de relación y los que llevan menos. "Utilizar el WhatsApp para romper tiene que ver más con la madurez de la persona que con el tipo de relación o con la edad. Alguien que es consciente de cómo entra y sale en las relaciones, sabrá marcar un fin a la relación en persona, tanto si ha sido profunda como si ha sido superficial", afirma Mila Cahue, psicóloga de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes.

A nadie le extrañaría que quien reciba un mensaje inesperado de este tipo puede entrar en estado de shock, pero una vez superado ese primer momento hay que pensar en positivo, como aconseja Cahue: si una persona ha sido capaz de cortar la relación por WhatsApp eso indica su nivel de madurez. "Y bien reflexionado —dice—, quizás sea una suerte, porque antes de entrar en mayores niveles de compromiso se ha podido evitar tomar decisiones conjuntas más importantes".

Aquí te presentamos un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, donde muestran una pelea de un pareja a causa de WhatsApp

AGENCIAS