AGENCIAS
7 de febrero de 2014 / 11:17 p.m.

Hábitos saludables

De acuerdo con la Universidad Estatal de Michigan las personas que no tienen pareja tienen mayor tendencia a adquirir hábitos más saludables. Lo anterior se dio a conocer con el estudio realizado por la Universidad de Loughbourgh que revela que al menos 70 por ciento de las personas casadas no realiza ejercicio.

Felicidad

Por otra parte, los investigadores de la Universidad Nacional Australiana encontraron que las personas que tienen pareja suelen ser más felices, debido a la sensación de estabilidad.

Tranquilidad

Un estudio publicado en Archives of General Psychyatry reveló que los hombres casados son menos agresivos, respecto a los que están solos.

Estrés

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Chicago tener pareja estable o estar casados reduce la producción de la también llamada hormona del estrés o cortisol, mientras que personas que no tienen pareja presentaron un incremento de la misma.

Alta Autoestima

Datos de la Universidad de Humboldt informaron que las madres solteras experimentan un estado de satisfacción y felicidad igual al de una mujer soltera. La psicóloga Wiebje Neberich, explicó que las madres solteras se sienten más positivas, fuertes y responsables, respecto a las mujeres que no tienen hijos.