FOTO Y TEXTO: AP
1 de octubre de 2014 / 04:26 p.m.

EU.- Las primeras damas de Estados Unidos pasaron el martes por la noche por el análisis de moda de Tim Gunn, y los resultados no fueron siempre positivos.

El gurú del estilo y un comité de expertos prestaron un ojo crítico al vestuario de las primeras damas en un foro de los Archivos Nacionales, y no todas salieron tan bien paradas como Michelle Obama.

La actual primera dama recibió las mejores críticas de Gunn y los demás expertos, y Gonn describió su sentido del estilo como "divino".

Sin embargo, se preguntó por qué Edith Wilson, esposa de Woodrow Wilson, decidió jugar a la costurera aficionada y rehacer sus vestidos una y otra vez.

En cuando a las posibles administraciones futuras, Gunn señaló que Hillary Rodham Clinton ha lucido "bastante presidencial últimamente". Pero los miembros del panel dijeron que a Clinton le había llevado algo de tiempo hacerse a la idea de que el estilo de una primera dama se refleja en el gobierno de su marido.

Valerie Steele, directora del Museo en el Instituto de Tecnología de la Moda, señaló que en los días de Sarah Polk, esposa de James Polk, las mujeres querían mostrar manos, pies y una cintura diminutos, pero tenían "hombros rollizos, voluptuosos y un gran, gran trasero".

"Eso suena como Nicki Minaj, JLo y Kim K.", comentó la diseñadora Tracy Reese.

Viendo la imagen de un vestido de Polk en brocado marfil con falda de vuelo, Reese se preguntó en voz alta: "¿Puedes imaginarte a Kim Kardashian con eso?".

"Preferiría no hacerlo", replicó Gunn.

El foro se celebró en los Archivos Nacionales, que tiene prendas "simbólicas" vestidas por Jacqueline Kennedy y Michelle Obama dentro de su exposición "Dejando su marca: Historias a través de la ". Entre los objetos de la muestra están el vestido rojo y negro de Narciso Rodríguez que vistió Michelle Obama la noche de las elecciones de 2008 en Chicago, y un sombrero que llevó la señora Kennedy. El foro estaba presentado en sociedad con la Asociación Histórica de la Casa Blanca.