3 de diciembre de 2014 / 07:45 p.m.

Monterrey.- Un pastor cristiano que se dedicaba a 'curar' homosexuales, terminó enamorado y casado con otro hombre.

 

John Smid, que era considerado uno de los principales líderes de la 'terapia ex-gay', se casó con Larry McQueen, el pasado 16 de noviembre en Oklahoma. La pareja vive actualmente en Texas.

Smid fue pastor durante casi veinte años de un grupo llamado 'Love in Action', dedicado a erradicar la homosexualidad, al señalar que se trataba de una enfermedad.

"Comprendí esta semana que mi relación con Larry es el espejo en el que me veo todos los días... el espejo en el que veo mis errores, defectos y fallos. El reflejo que veo hoy con Larry me muestra las cosas positivas en mi vida, mis fortalezas, regalos y talentos", escribió el hombre a finales del mes pasado en su página en Facebook.

"Siempre sentí la homosexualidad... Es parte de mi historia, es parte de la vida que vivo", declaró el hombre  en una entrevista previo a que se difundiera abiertamente su relación.

Smid se divorció de su esposa antes de salir del clóset', con quien estuvo casado durante años. Ahora, el hombre dirige Grace Rivers (Ríos de Gracia), un grupo cristiano "para quienes se llaman gay y buscan una relación con Dios en un lugar donde ellos se sienten libres".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL