MULTIMEDIOS DIGITAL | MILENIO
17 de noviembre de 2016 / 05:25 p.m.

MIAMI.- La estadounidense Peggy Whitson, de 56 años, pasará a la historia en esta semana por batir el récord de la mujer con mayor edad en el espacio y se convertirá además en la segunda en su género en comandar la Estación Espacial Internacional.

La estadunidense superará así a su compatriota Bárbara Morgan, que a los 55 años reemplazó en 2007 a Christa McAulifee, astronauta que pereció junto con otros seis compañeros cuando el Challenger estalló segundos después del lanzamiento en 1986.

La astronauta y sus tripulantes, el cosmonauta Oleg Novitskiy, de la agencia espacial rusa Roscosmos, y el astronauta Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), realizarán unas 250 investigaciones y demostraciones de tecnología que no son posibles en la Tierra, de acuerdo con la NASA.

Whitson viajará a bordo de la nave rusa espacial Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y estará al mando de la misión Expedition 51 del laboratorio espacial, precisó la agencia espacial estadounidense.