notimex
24 de marzo de 2015 / 07:29 p.m.

MÉXICO.- En el plano profesional, una de las preguntas que a menudo se hacen muchas personas a lo largo de su carrera es el si deberían de cambiar de empleo, pero antes de tomar alguna decisión se sugiere ver las alternativas de desarrollo, la estabilidad o la empresa por la que se optará.

De acuerdo con el portal de empleo Bumeran.com, se deben ver los beneficios y desventajas antes de tomar una decisión tan importante, por lo que recomienda considerar algunas alternativas por las que un nuevo trabajo puede resultar mejor que el que se tiene.

En la primera recomendación, refiere que si la ocupación se ha vuelto rutinaria y no se puede mejorar el proceso de aprendizaje, lo mejor es optar por un reto que implique mayor perfeccionamiento, además de explorar nuevos campos y herramientas.

Señala que existen muchas empresas que potencian a sus colaboradores de buen desempeño, con apoyos para carreras de posgrado, capacitaciones, cursos de idioma o seminarios, lo que suele ser muy valorado dentro de las compañías, ya que muchas personas quieren estudiar pero no pueden darse el lujo de abandonar su trabajo.

Así, antes de tomar una decisión, se debe considerar si el nuevo cargo permitirá generar una red de contactos, y visualizar cómo se encuentran los índices de desempleo antes de tomar la decisión.

Destaca que los horarios son un punto a considerar, ya que existen personas que otorgan una especial relevancia al equilibrio del tiempo entre lo laboral y lo personal.

La gerente de Relaciones Públicas de Bumeran.com, Gloria Rosas, expuso que “es importante analizar el escenario laboral y considerar factores como la proyección, además de las oportunidades que surjan para asumir mayores responsabilidades en la nueva empresa”.

Analizar éstos y otros puntos “permitirá obtener un panorama más claro sobre la actual situación profesional y así tomar la mejor determinación para lograr el éxito”, expresó.