ALAN ELÍ PÉREZ
31 de enero de 2017 / 02:19 p.m.

Una pequeña de tan sólo cuatro años de edad se unió a las multitudinarias protestas en contra de las órdenes ejecutivas giradas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y otros desatinos del mandatario, y para ello contó con el apoyo de sus muñecas, entre princesas, heroínas y villanas.

La menor, de nombre Rose Redfern de Lexinton, Virginia comenzó a escribir carteles con ayuda de sus padres, donde manifestaba su rechazo por las acciones del político que lo han colocado en el ojo del huracán, incluso antes de juramentar como el presidente número 45 de los Estados Unidos.

En la publicación realizada en el Facebook de su padre, Mark Redfern, éste mencionaba que al no poder asistir a la marcha de mujeres que tuvo lugar en Washington D.C., ellos decidieron realizar su propia manifestación pacífica en el patio de su casa utilizando las muñecas de Rose, entre ellas la princesa Tiara, Supergirl, la Mujer Maravilla, Cenicienta e incluso la villana de Batman, Hiedra Venenosa.

Rápidamente las fotografías fueron viralizadas en la Red y retomadas por algunos sitios de noticias, a quienes los padres en entrevista señalaron que la pequeña ya había tenido una experiencia previa al asistir a una marcha contra el racismo en su ciudad el día de Martin Luther King. Ellos consideraban que era necesario educar a su hija para que cuando sea grande, crezca como una mujer fuerte y segura de sí misma.

En las imágenes difundidas esta semana en la Red, las muñecas expresan mensajes en defensa de las mujeres, las acciones contra el cambio climático y los inmigrantes.