ALAN ELÍÍ PÉREZ
22 de agosto de 2016 / 07:12 p.m.

RÍO DE JANEIRO.- Los Juegos Olímpicos Río 2016, se despidieron esplendorosamente la tarde-noche de este domingo ante miles de personas en el estadio Maracaná, en una fiesta llena de luces, color y mucho ritmo, sello característico de los primeros Juegos Olímpicos realizados en Sudamérica.

Sin embargo quienes causaron furor y se robaron las miradas en la clausura fueron los personajes de videojuegos y caricaturas que participaron en la presentación de la nueva sede olímpica Tokio 2020, a celebrarse en Japón.

El video fue presentado la noche del domingo

En el video de poco más de dos minutos que se ha viralizado rápidamente en la red, se observan a figuras representativas de la animación japonesa engalanar la presentación de Tokio como una metrópoli moderna y llena de vida que albergará la siguiente edición de la justa veraniega más importante del deporte.

Entre los personajes que aparecieron en la grabación y que revivieron la infancia de millones de personas que siguieron la transmisión de la despedida de Río 2016, figuraron Oliver Atom y Tom Misaki, pareja estelar en la serie de fútbol "Supercampeones", la popular gatita "Hello Kitty", Doraemon "el gato cósmico", además de los fantasmas de "Pacman" y la legendaria figura del fontanero más famoso del planeta "Mario Bross".

La grabación muestra además a figuras representativas de la delegación nipona, al igual que al Primer Ministro de la nación Shinzo Abe, quien culminó la presentación personificando al compañero de Luigui al centro del Maracaná, con lo que dieron oficialmente la bienvenida a Tokio 2020.