MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de mayo de 2018 / 08:32 p.m.

ESPECIAL.- Un perrito mestizo ha conquistado a usuarios de redes sociales después que se viralizara un video donde se le ve 'pagar' en un puesto de golosinas, llevando hojas de árboles en su hocico, como si fueran billetes.

El can, apodado 'El Negro', vive en el plantel Instituto Educativo Técnico Diversificado en el municipio de Monterrey en la provincia colombiana de Casanares. Ahí comenzó a llevar hojas de árboles a los encargados de la cooperativa escolar, similar a como llegan los alumnos a comprar golosinas con billetes.

Además la inteligencia del perrito quedó demostrada al preferir cierto tipo de galletas, ya que pide aquellas que se parecen a los premios de alimento canino.

"Él constantemente viene a la cooperativa, compra sus galletas recogiendo hojitas de los árboles", expresó en el video Ángela García Bernal, una de las profesoras del plantel escolar. "Como la hoja se parece al billete, con eso él está comprando".

El can también reconoce a aquellas personas que le proporcionan alimentos en el lugar.

"Obviamente el señor de la cooperativa no todo el tiempo le está dando en recompensa, así que él busca profesores o niños que le pueden suministrar. Va, les bate la colita y con eso él recibe su recompensa".


ggg