MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de abril de 2017 / 01:41 p.m.

ESPECIAL.- Videos grabados por cámaras de vigilancia y compartidos en redes sociales evidenciaron a un joven que decidió abandonar a su perrito en una veterinaria en Zapopan, Guadalajara.

Compartidos en Facebook por el médico veterinario del lugar, Ignacio Hernández, los clips muestran el momento en que el hombre entra a la clínica de mascotas, conversa con una de las dependientes y finalmente sale con el perrito, al que abandona en la acera después de subir a su auto y marcharse del lugar.

"Una personita apareció hoy en el hospital diciendo que venía a dejar a su perro porque ya no lo podía cuidar", publicó Hernández en su cuenta de Facebook, "al decirle que no podía hacerlo, simplemente dijo 'pues aquí lo voy a soltar', y se fue".

Perrito abandonado 1
El joven entró a la veterinaria preguntando si podía dejar ahí a su perro. | FOTO: TOMADA DE FACEBOOK

En el último de los videos compartidos se aprecia al perrito en buenos cuidados dentro del establecimiento, con alimento y agua. Sin embargo, exigen al dueño a hacerse responsable de su mascota.

Perrito abandonado 2
El hombre deja a su mascota en la acera tras subir a su auto y marcharse del lugar. | FOTO: TOMADA DE FACEBOOK

"Afortunadamente las cámaras nos ayudarán a decirle que no se preocupe, que su perro aquí se refugió y que se lo estamos cuidando, por lo menos ayúdenme a difundirlo para que no lo vuelva a hacer", añadió el veterinario, pidiendo a los usuarios que compartan la publicación para darle mayor difusión.

Perrito abandonado 3
Tras abandonarlo a su suerte, el perrito no tiene más que volver a la veterinaria. | FOTO: TOMADA DE FACEBOOK