18 de junio de 2014 / 03:43 p.m.

Brasil.- Un grupo de tres aventuraros que se dirigían a Porto Alegre, Brasil fueron acompañados durante su viaje por un perro, quien se había extraviado en Montevideo.

Los tres hombres, Adam Burns, Dave Bewick y Pete Johnston, aventureros quienes estando en un bar de Sydney, Australia decidieron emprender un gran viaje al lugar del momento: Brasil.

Pero estando en Argentina optaron por irse caminando hasta Porto Alegre, encontrándose en su aventura a un perro, al que llamaron "Jefferson".

Los ingleses recorrieron a pie casi dos mil kilómetros desde Argentina hasta Brasil y mientras su viaje iban recaudando dinero para donarlo a comunidades locales que se encontrarán a su paso.

Mientras aventuraban los hombres recibieron un patrocinio de Nike y al momento de iniciar la caminata, un nuevo miembro se les unió; un perro labrador.

Los viajeros comentaron que el perro labrador comenzó a seguirlos en Uruguay y pese a que intentaron que se fuera, el no hizo caso.

Los hombres aseguraron que muchos otros perros callejeros les habían hecho compañía por algún tiempo, pero ninguno era como este labrador, quien recorrió con ellos 800 kilómetros.

Al nuevo miembro del club aventurero, lo nombraron “Jefferson” y lo vistieron con una camiseta de la selección inglesa. Sin embargo, en Montevideo un hombre llamado Ignacio Etchetchury había externado su preocupación ante la situación que su perro se encontraba extraviado.

Etchetchury, escuchó la historia de unos ingleses que viajaban al mundial e iban acompañados de un labrador color negro. Y luego de ver una noticia sobre los ingleses reconoció a su perro quien llama "Negro".

Etchetchury contactó a través de Facebook a los tres viajeros para pedir la entrega de su perro., el dueño acudió Porto Alegre, donde se reencontró nuevamente con "Negro".

FOTO: Facebook

TELEDIARIO DIGITAL