notimex
13 de enero de 2016 / 03:35 p.m.

México.- Las personas que tienden a padecer más dolor en la parte baja de la espalda son las que fuman, las que por su trabajo levantan objetos de forma continua, las que cargan objetos pesados y las que sienten las vibraciones de vehículos pesados o de maquinaria industrial.

El Instituto para los Trastornos de la Columna Vertebral, del Centro Médico Cedars Sinai Los Ángeles, informó que algunos deportes como esquí de fondo o manejo de un vehículo por tiempo prolongado pueden causar también dolor en la espalda.

La mayoría de molestias en esta parte del cuerpo son ocasionados por tensión en los músculos, daño o deformidades en la columna, y 10 por ciento son causados por una enfermedad sistémica o reumática.

Este malestar puede desarrollarse en cualquier lado, desde el cuello hasta la parte baja de la columna vertebral.

Además puede estar localizado o extenderse a una amplia área desde un punto central, siendo en ocasiones difícil identificar la causa exacta del dolor, ya se puede originar en tejido blando, hueso, discos o nervios.

En un artículo difundido en la revista digital de este centro, señaló que enfermedades de la columna vertebral como la osteoartritis, espondilitis y fracturas de compresión pueden ocasionar también dolor.

Algunos de estos padecimientos son más frecuentes en personas de edad avanzada, siendo los adultos mayores el sector con más riesgo de sufrir dolor en la espalda.

Un especialista es quien debe realizar el diagnóstico para recomendar el tratamiento adecuado que puede consistir en calmantes para el dolor.