ap
21 de diciembre de 2015 / 05:51 p.m.

Estados Unidos.- Pese a tener una parálisis cerebral que limita su movilidad y que lo ha llevado a enfrentar diversas enfermedades, John Kraemer ha logrado una gran hazaña: ¡construir una iglesia con 15 mil bloques de legos!

John
es el encargado de diseñar y construir una iglesia de Legos que se exhibe en su propia congregación religiosa en Michigan como parte de una tradición navideña actual.

Kraemer dijo que esta actividad la realiza pues lo reconecta con su fe pues las iglesias de Lego son "una imagen de la vida parroquial".

"Siempre he tenido una profunda pasión por mi fe católica", dijo Kraemer. "Para mí, es realmente el núcleo de quien soy".

Desde la década de 1990, Kraemer comenzó a pensar diseños para sus iglesias de Lego. Su primera exhibición fue de la Iglesia Luterana Monte Sinaí de Montrose. En 2003, hizo lo mismo en su propia iglesia, conocida entonces como la Iglesia Católica Santa Elena, y no ha dejado de hacerlo desde entonces.

Para John la construcción de esta iglesia le da la posibilidad de romper sus propios retos, pese a cualquier discapacidad física. 

"Me permite sobreponerme a algunos de mis propios retos. Me permite hacer algo que realmente amo", señaló.