MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de junio de 2016 / 11:29 a.m.

Monterrey.- En medio de las gélidas aguas y montado sobre una plataforma flotante que asemejaba un trozo de hielo, el famoso pianista Ludovico Einaudi interpretó la “Elegía por el Ártico”, una composición especialmente creada para la campaña #SaveTheArtic de la organización ambientalista Greenpeace.

Con dicha acción la ONG busca crear conciencia sobre la atención y Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico Nordeste (OSPAR, por sus siglas en inglés), que se realizará esta semana en Tenerife, en las Islas Canarias.

Greenpeace
manifestó que primeramente se planeó que el compositor interpretara esta pieza sobre el glaciar, pero debido al “retroceso espectacular de la capa de hielo por causa del cambio climático, se construyó la plataforma flotante que simula un iceberg elaborado con más de 300 triángulos de madera”.

“Estar aquí ha sido una gran experiencia. He podido ver la pureza y fragilidad de esta área con mis propios ojos e interpretar una melodía que compuse en el mejor escenario del mundo”, declaró el músico.

El Ártico es el océano menos protegido bajo la ley y sus aguas internacionales, cada vez más accesibles debido al deshielo acelerado, están en la mira de las multinacionales del petróleo, la pesca y el transporte marítimo.