26 de febrero de 2014 / 11:47 p.m.

Los Ángeles.- Una corte federal de apelaciones explicó en su decisión que se infringió los derechos de propiedad de la actriz Cindy Lee García por su papel en la película.

Google ha recibido la orden de una corte de retirar un polémico video anti-musulmán que generó violencia y protestas en el Medio Oeste por su representación del Profeta Mahoma como un fraude, pedófilo y mujeriego.

En una decisión de 2-1, una corte federal de apelaciones decidió que un juez se equivocó cuando no quiso emitir una orden para ordenar el retiro de Youtube del filme "La Inocencia de los Musulmanes", una producción de Mark Basseley Yousef.

La razón del retiro del video es que, explicó la corte de apelaciones, se infringen los derechos de propiedad de la actriz Cindy Lee García, quien alega que fue engañada por Basseley Yousef en participar en el proyecto.

Aunque García inicialmente accedió a trabajar en un filme de nombre "Guerrero del Desierto", las escenas que grabó fueron finalmente utilizadas en "La Inocencia de los Musulmanes".

"El problema no es que ‘La Inocencia de los Musulmanes’ no es una película de aventuras Árabe", escribió el juez Alex Kozinski. "Es que el filme difiera tan radicalmente de cualquier cosa que García pudo haber imaginado cuando hizo la audición que no puede ser posiblemente autorizado por cualquier licencia implícita que ella otorgó".

García, quien recibió 500 por tres días y medio de trabajo, presionó por el retiro del video en gran parte por las amenazas de muerte que recibió luego de su difusión en 2012.

Si bien Google argumentó inicialmente que una restricción previa iba en contra de los derechos garantizados por la Primera Enmienda de la Constitución, la corte respondió que la Primera Enmienda no protege en contra de infracciones de derechos de autor y propiedad.

Agencias