20 de mayo de 2014 / 09:56 p.m.

Ciudad del Vaticano.- Un grupo de 26 mujeres escribió una carta al papa Francisco para solicitarle una revisión de la disciplina del celibato, ya que han vivido o viven una relación sentimental con un sacerdote y querrían hacerlo sin ocultarse.

"Somos un grupo de mujeres que escribe para romper el muro del silencio y de la indiferencia con el que nos topamos cada día. Cada una de nosotras mantiene, ha mantenido o querría mantener una relación sentimental con un sacerdote", afirma el escrito.

En este sentido, las firmantes lamentan que las alternativas a la situación que padecen son "o el abandono del sacerdocio (de sus parejas) o la perpetuación de una relación amorosa en secreto".

"El servicio a Jesús y a la comunidad sería desempeñado con mayor fuerza por un sacerdote que conjuga su sacerdocio con la vida conyugal", señala la misiva.

En la Iglesia Católica de rito latino, el celibato eclesiástico, es decir, la renuncia al matrimonio y la promesa de castidad, es obligatorio para los sacerdotes desde el II Concilio de Letrán, en 1139.

Telediario Digital

Foto: Archivo