MILENIO DIGITAL
5 de mayo de 2017 / 11:25 a.m.

BALTIMORE.- Michael Martin, conocido en YouTube como DaddyOFive, perdió la custodia de Coy y Emma, dos de sus cinco hijos.

Un juzgado en Maryland, Estados Unidos, determinó que los niños de 9 y 11 años eran maltratados por su padre, quien tenía el único fin de generar contenido para el canal de YouTube.

Videos como "A Ryan le llueven huevos", "Jake descubre una caca en su cama", "El niño se come lo más asqueroso de su vida" o "Niño dispara a su padre en la cara" daban muestra del tipo de situaciones a las que los niños eran expuestos por parte de Martin y su madrastra, Heather.

En el canal, que cuenta con más de 750 mil seguidores, figura ahora sólo un video de tres minutos, en el que el matrimonio ofrece una disculpa. "Nos damos cuenta de que tomamos terribles decisiones como padres.

Entendemos y respetamos cómo se siente la gente y estamos de acuerdo en que mostramos en internet cosas que no deberíamos haber publicado", dice la pareja en el material.

En los videos, ahora borrados, los niños usualmente terminaban llorando mientras su padre y su madrastra se reían de ellos. The Washington Post dio cuenta, incluso, de un video en el que los padres ordenaban a Cody golpear a su hermana lo más fuerte que pudiera.

Rose Hall, la madre biológica de Cody y Emma, pidió en octubre la custodia de los niños tras ver algunos de los videos en YouTube, pero la disputa legal se ha alargado debido a que ella reside en Carolina del Norte y no en Maryland, como su exesposo e hijos.

Finalmente Hall obtuvo la custodia de los pequeños y publicó un video junto a su abogado, Tim Colon. "Los niños están conmigo y están bien. Están volviendo a ser ellos mismos. Cody tiene un camino largo hasta su recuperación y va a costar mucho asesoramiento familiar conseguirlo, pero sé que él va a lograrlo", señala la madre en el video.