13 de marzo de 2014 / 01:25 a.m.

Los Ángeles.- Roy Ortiz, un vecino de Colorado que el año pasado quedó atrapado en su automóvil durante una inundación en el condado de Broomfield, planea demandar al equipo de rescate esgrimiendo que tardaron demasiado en salvarle la vida.

"Por supuesto que estaba agradecido de que los buzos jugaran un papel importante salvando su vida aquel día", dijo el abogado de Ortiz, Ed Ferszt, que, no obstante, acusa de negligencia a los socorristas, porque su cliente tuvo que permanecer dos horas en su coche volcado y lleno de agua fría, durante las fuertes inundaciones del pasado mes de septiembre.

El abogado dice entender la indignación de la gente causada por la noticia sobre la demanda, pero sostiene que la salvación de la vida no excluye el hecho de la negligencia. Roy Ortiz aspira a recibir una indemnización de 500 mil dólares.

El mismo Ortiz, que es pastor de una iglesia, dice haber quedado traumatizado por el incidente y que se ve obligado a presentar una demanda porque tiene que pagar sus gastos médicos, que actualmente ascienden a unos 40 mil de dólares. "Bueno, yo soy feliz. Estoy muy feliz de estar vivo", comentó Ortiz.

Agencias