Nicole Salas
16 de octubre de 2015 / 08:17 p.m.

Monterrey.-  EL tan debatido planeta Plutón, ha sorprendido a científicos de la NASA, luego de que recibieron una serie de imágenes extraordinarias de la nave espacial estadounidense New Horizons (lanzado en 2016), en donde se comprobó que en el planeta se encuentran formaciones geográficas un tanto similares a los icebergs de la Tierra, además de tener un 'smog' sobresaliendo en su superficie. 

Las imágenes demostraron que el planeta 'enano' también tiene montañas, glaciares y una gran variedad de colores que nunca antes se habían revelado.

"Sabíamos que la superficie de Plutón era heterogénea con base en datos obtenidos sobre el terreno. Pero me sorprendió ver un color de superficie tan espectacular y la diversidad geológica", indicó la astrónoma Silvia Protopapa, investigadora de la Universidad de Maryland y parte del equipo de New Horizons.

Este nuevo descubrimiento, ha ampliado la búsqueda en este planeta, el cual hasta el momento no se puede determinar, pues toma su tiempo la investigación.

¿Te imaginas qué más puede haber en Plutón?