13 de mayo de 2014 / 09:04 p.m.

Los Ángeles.- Fue presentado en Japón un nuevo wearable que funciona con el movimiento de los ojos y que permite contar con un monitor personal de actividades, fatiga y cansancio.

Jins, la compañía japonesa famosa por tener varias colecciones de sus lentes basadas en personajes de anime o de películas, acaba de anunciar la llegada de su nuevo producto: Jins Meme, unas gafas que permiten a su usuario conocer más de sí mismo.

Las Jins Meme pueden medir los niveles de cansancio y concentración de su dueño tomando como base los cambios en los movimientos de sus ojos.

De acuerdo con sus desarrolladores, las gafas inteligentes de Jins pueden determinar cuánta tensión mental o física padece su usuario. Debido a esto, los anteojos son un complemento para evitar el estrés, ya que envían una alerta antes de llegar a niveles de fatiga y tensión que pueden resultar peligrosos para la salud.

"Es como tener una transmisión en vivo de los cambios que ocurren en tu cuerpo. El uso de Jins Meme al correr puede proporcionar información en un solo vistazo, incluyendo las calorías quemadas, la velocidad y la postura", se puede leer en la página oficial del producto.

Las gafas funcionan gracias a que contienen diversos sensores en el puente, las pastillas de la nariz y las barras de oído.

Estos sensores de seguimiento detectan y clasifican los movimientos oculares, la fuerza de los parpadeos y las diferencias entre la córnea y la retina, permitiendo al usuario de las Jins Meme monitorear su estado a través de una aplicación para dispositivos móviles que clasifica los datos mandados vía remota por los anteojos.

Gracias a esto, el dispositivo puede alertarnos, por ejemplo, si estamos a punto de quedarnos dormidos mientras conducimos un auto.

Jins Meme es compatible con Mac, Windows, iOS y Android, pesa 36 gramos, tiene soporte tanto en idioma japonés como en inglés y posee una batería que aguanta hasta 8 horas de uso continuo. Cuenta con tres diseños de armazón, y se espera que salgan a la venta el año entrante.

Agencias