MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de julio de 2016 / 02:56 p.m.

Monterrey.- Para algunas personas Pokémon Go está cambiando al mundo, otros consideran que solo es un juego de tendencia y que pronto pasara, mientras que una pequeña parte ni siquiera lo conoce. Pero para la familia de Lenore Koppelmon este juego de realidad virtual cambió la vida de su familia.

Esta mujer asegura que la vida de su pequeño, quien padece de autismo ha cambiado desde que capturo su primero Pokémon. Lenore, que reside en Nueva York, dijo que su hijo Ralph saltó de la emoción cuando le mostraron la App, la cual dice la mujer le ha dado la libertad a su hijo de jugar, platicar y socializar con más niños.

“Después de capturar a su primer Pokémon en una panadería, salió corriendo a capturar más. Entonces, un niño lo vio y reconoció lo que estaba haciendo e inmediatamente, tenían algo en común.

Le preguntó a Ralphie cuántas criaturas había atrapado. Ralph no le contestó nada más que “Pokémon” y comenzó a saltar muy emocionado mientras agitaba los brazos.

“El otro pequeño le mostró cuántos había capturado y Ralph con gran emoción dijo ‘Wow’, mientras chocaron manos. Yo casi lloro en ese momento.”

Koppelmon dice que después de eso, Ralph pasó la tarde jugando con la App y platicando con una niña en un área de juegos, cosa que jamás había intentado antes.

“La niña le señaló un lugar en donde había mucha actividad de Pokémon en los juegos. Cuando llegamos, los otros niños corrieron hacia él para ayudarlo a capturar más criaturas.

“Mi niño autista estaba socializando.
Hablando con personas. Sonriendo a la gentes. Con completos extraños. Mirándolos, a veces hasta a los ojos. Esto es increíble”. Fue lo que la mujer escribió es un publicación en Facebook.