22 de febrero de 2014 / 10:40 p.m.

Algunos hombres consideran al beso como una prueba de fuego a superar. Tanto así, que define "si continuamos con una relación o no".

"Un beso es un mecanismo de evaluación del compañero", explicó  Helen Fisher, antropóloga de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.

La profesional señaló que besar constituye más del 90 por ciento de las actividades sociales humanas, pero que los científicos recién están empezando a entender la ciencia de los besos.

Helen Fisher llegó a la conclusión de que al besar todos accedemos a tres sistemas cerebrales primarios utilizados para la unión y la reproducción. Uno es la conducta sexual, el segundo es el amor romántico o apasionado y el tercero es el cariño.

Pero no sólo eso, si no también incluyen información valiosa para las mujeres y es cómo les gustan los besos a los hombres.

"Tenemos pruebas de que la saliva contiene testosterona. Y también hay evidencias de que a los hombres les gustan los besos más babosos, y con la boca más abierta. Esto me sugiere que los hombres intentan transferir testosterona para alentar el apetito sexual de las mujeres", concluyó Fisher.

Agencias