MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de diciembre de 2016 / 07:21 a.m.

ESPECIAL.- Un cachorro de raza pitbull fue homenajeado como todo un héroe después que evitara una agresión sexual contra una joven de 18 años de edad.

El perro, llamado "Apollo" fue condecorado por la Sociedad para la Prevención de Maltrato a Animales del condado de Nassau, Nueva York, en un evento realizado en el Hotel Pennsylvania en Manhattan donde recibió varios premios y juguetes, así como un pastel especial.

El incidente sucedió el mes pasado en Brooklyn, Nueva York, cuando un sujeto trató de atacar a Maya Fairweather, novia del dueño de Apollo, mientras paseaba al can en un parque en Brooklyn.

El cachorro de cinco meses de edad mordió al atacante en la pierna, evitando que consumara la agresión sexual contra la adolescente.

"Si eres bueno con tu perro, tu perro será bueno contigo", expresó la joven durante la ceremonia de condecoración. "Le doy gracias a Apollo por salvarme la vida".

El condado de Nassau ofreció entrenar a Apollo, además de obsequiarle una tarjeta de regalo de una tienda de mascotas con valor de 500 dólares.