23 de abril de 2014 / 03:24 p.m.

Ciudad de México.- El premio de literatura Miguel Cervantes es considerado el Nobel de las letras en España porque es el máximo galardón otorgado a un escritor que ha contribuido a enriquecer el patrimonio literario de la lengua española.

El ganador del premio, por el que concursan escritores españoles y hispanoamericanos desde 1975, se da a conocer a finales del año, pero es entregado por los reyes de España el 23 de abril, día en que falleció el escritor Miguel de Cervantes.

Los candidatos al premio son presentados por las Academias de la Lengua Española, los autores premiados en anteriores convocatorias, instituciones vinculadas a la literatura en lengua castellana y los miembros del jurado de este galardón.

El jurado está compuesto por los dos últimos ganadores del premio, un miembro de la Real Academia Española, uno de las Academias Iberoamericanas de la lengua española, cuatro personalidades del mundo académico, universitario y literario, así como dos periodistas y un miembro propuesto de la Asociación Internacional de Hispanistas.

Redacción