MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de octubre de 2015 / 04:40 p.m.

Monterrey.- Dormir de lado podría ayudar a evitar enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, esto aseguró la revista Journal of Neuroscience en un estudio hecho a investigadores de la Univerisdad de Stony Brook de Nueva York.

Tener un buen descanso ayudará a que seas más productivo y más feliz, pero la posición en que dormimos podría afectar la salud de nuestro cerebro.

“El cerebro es uno de los órganos más metabólicamente activos del cuerpo”, mencionó Helene Benveniste, profesora de anestesiología y radiología de la Universidad de Stony Brook.

Dormir de lado facilita al metabolismo del cerebro eliminar su material de desecho, que puede estar relacionado con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, más que el decúbito boca arriba o boca abajo.

El estudio analizó la calidad de sueño y el sistema glinfático de ratas que dormía de estómago, de espalda y acostado, y encontró que el cerebro de éstas era un 25% más eficiente en la eliminación de residuos cuando los animales dormían de costado.

“Ciertamente necesitamos dormir para funcionar correctamente, pero desconocemos los beneficios que esta posición puede acarrear a corto plazo” dice Helene. Es por eso que la revista recomienda que tengamos una almohada especial que nos obligue a adoptar esta posición.