NOTIMEX
14 de agosto de 2015 / 06:53 p.m.

México.- El consumo de hierbas como los berros y el romero, así como la cáscara de los cítricos como el limón y la naranja, ayudan a prevenir la inflamación intestinal, señaló la nutrióloga del Centro Engel, Gysel Ramírez Engel.

En una conferencia de prensa, la especialista aseguró que el consumo cotidiano de estas hierbas y cáscaras ayudan a revertir el daño de una mala alimentación basada en grasas, productos con saborizantes y conservadores.

Los berros, el romero y la cáscara de limón contienen sustancias que favorecen la reparación de la pared intestinal, por ello la nutrióloga recomendó ingerir estas hierbas crudas y hacer el agua de limón moliéndolo.

Añadió que otros alimentos que ayudan a prevenir el daño en la flora intestinal son la cúrcuma, el aceite de olivo, el té verde y los lactobacilos.

El daño al sistema gastrointestinal se asocia con la inflamación general del organismo, lo que causa síntomas como el dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, malestar en las articulaciones, agotamiento físico y falta de claridad mental.

Además, la especialista mencionó que la inflamación intestinal puede causar síndrome metabólico, obesidad y diabetes, entre otras enfermedades.