14 de noviembre de 2014 / 10:15 p.m.

Los Angeles.- Una escuela del sur de California recibió críticas por promover el pago de 100 dólares para exentar por una semana de tareas a sus estudiantes de primaria.

Los alumnos de cuarto y quinto grado de la primaria de Alamitos recibieron notificaciones por escrito dirigidas a sus padres para que, a cambio del pago, se les eximiera de la obligación de realizar tareas. El objetivo era recaudar fondos adicionales para la escuela.

La denuncia fue realizada por una madre de familia que pidió el anonimato, pero el asunto causó tanta molestia entre la comunidad, que la escuela se vio obligada a retractarse y a ofrecer disculpas.

La notificación del colegio Richard Henry Lee, de Los Alamitos, era firmada por la administración de la escuela y ponía como fecha límite este viernes 14 de noviembre para que los padres aceptaran la oferta.

Robert Briggerman, director de la escuela, admitió que dicho método de recaudación de fondos mandaba un mensaje incorrecto a los estudiantes y aseguró que los padres que aceptaron participar recibirían un reembolso.

TEXTO: NOTIMEX

FOTO: ESPECIAL