16 de octubre de 2014 / 12:15 p.m.

Madrid.-  El escritor y periodista mexicano Jorge Zepeda fue galardonado con el Premio Planeta de literatura, el mejor pagado de las letras españolas, por una novela negra sobre la prostitución titulada "Milena o el fémur más bello del mundo".

El premio, en su 63ra. edición, fue anunciado en la madrugada del jueves en Barcelona. Zepeda es el primer autor mexicano que gana el Planeta, dotado con 601.000 euros (765.273 dólares).

La novela ganadora es una continuación de "Los corruptores". Un grupo de cuatro antiguos compañeros de colegio, ahora en puestos importantes de la sociedad mexicana, acabará salvando la vida de una prostituta croata víctima de una mafia ucraniana. La joven, secuestrada en su país, es llevada a Marbella (España) y luego a México.

Un total de 453 títulos originales de todo el mundo concurrieron a esta edición del Planeta, que convoca la editorial española Planeta.

La periodista española Pilar Eyre, conocida por su crónica social y de la farándula, quedó finalista del galardón con la obra "Mi color favorito es verte". Se trata de una historia de amor autobiográfica. El premio para el finalista es de 150.250 euros (191.330 dólares).

Foto: Editorial Planeta 

AP