MILENIO DIGITAL
3 de mayo de 2017 / 02:31 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Samsung y Apple competirán en algo más que smartphones. La empresa surcoreana obtuvo el permiso para comenzar a probar sus primeros coches autónomos, de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal.

La decisión del Ministerio de Caminos, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur situará a Samsung en el mercado de los coches sin conductores y competirá con empresas como Waymo (de Alphabet), Uber y Apple, todas ya en fase de prueba de esta tecnología en Estados Unidos.

Samsung utilizará coches Hyundai en los que instalará sensores y sistemas que permitan al coche manejarse por las calles surcoreanas sin la necesidad de un conductor aún en las peores condiciones climáticas. De acuerdo con un representante de la firma, estos sistemas se integrarían a otros modelos de coches, en vez de que Samsung fabrique los propios.

Hace apenas unas semanas, Apple recibió la autorización de las autoridades californianas para empezar a probar sus coches autónomos y Uber así como Waymo tienen este tipo de autos circulando en calles de ciudades como Pittsburgh, San Francisco y Mountain View.