MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de diciembre de 2015 / 09:39 a.m.

México.- El error de uno de los redactores de ‘Aftenposten’, un influyente diario noruego, terminó por alarmar a los niños que con ansias esperan la llegada de Santa a sus casas, pues en sus páginas interiores anunciaba que Papá Noel había muerto.

En la esquela, que logró volverse famosa en las redes sociales debido a su peculiaridad, se anunciaba:

"El querido Santa Claus nació el 12 de diciembre de 1788 y murió el pasado 3 de diciembre en Nordkapp, el punto más septentrional de Noruega".

Además invitaba a los lectores a asistir a su funeral que se celebraría el 28 de diciembre en la “capilla del Polo Norte”.

La esquela inmediatamente causó revuelo, pues además de lo curiosa que era, los usuarios se sentían molestos pues aseguraban que eso podía afectar a los niños que llegaran a encontrar la publicación.

Ante ello, el diario inmediatamente pidió disculpas por lo sucedido y explicó que se había tratado de un error provocado por una broma interna de los redactores del diario.

"Aftenposten tiene reglas estrictas respecto al contenido y el uso de los símbolos en sus obituarios […] Este anuncio es una infracción y nunca se debería haber publicado", se lee en un artículo dentro de la versión digital del diario.