24 de septiembre de 2014 / 08:33 p.m.

 

India.- La policía de la India ha detenido a personas que se toman selfies en las calles de Mumbai, pero sobre todo a las que no están casadas.

Según el diario Vocati, el Comisionado de Policía de Mumbai Rakesh Maria, explicó que esta medida es para proteger a las mujeres y menores de edad del acoso sexual o manoseos de otros transeúntes durante el Navrati, uno de los festivales más importantes de la India que iniciará este 25 de septiembre con duración de 10 días.

Los oficiales están sobre aquellas personas que están sin casarse se demuestren afecto en público y evitar un "comportamiento indecente".

A principios de este mes, dos hombres fueron detenidos y multados por tocar a una mujer mientras posaba para una selfie grupal, también se castigó a una mujer que estaba sentada con el brazo alrededor de la cintura de su novio.

Según la policía los oficiales tomaron un taller donde se les explicó la diferencia entre selfies y acoso en la calle.

Por su parte, los ciudadanos han mostrado indignación y piden a las autoridades se concentren en la prevención de acoso a las mujeres y no en actos comunes como tomarse una fotografía.

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL