23 de enero de 2014 / 12:22 a.m.

Los Ángeles.- El plan se llama "Red Verde", y supuestamente estará en plena vigencia para el año 2034. Los ciudadanos tendrán que viajar en bicicleta, a pie o en transporte público a lo largo de una serie de "idílicas" vías verdes.

"Tenemos la visión de una red que no sólo ayuda a los residentes para llegar desde el punto A al B de forma sostenible", dijo a la cadena de planificación urbana ZME Ciencia la portavoz de la ciudad de Hamburgo Angelika Fritsch.

"Va a ofrecer a las personas oportunidades para ir de excursión, nadar, practicar deportes acuáticos, disfrutar de un picnic, restaurantes, experiencia calma y ver la naturaleza en plena ciudad".

Unos 30 planificadores de la ciudad están trabajando a tiempo completo en la red, que cubrirá 17 mil hectáreas. Se va a encapsular el 40 por ciento del área de la ciudad y conectará los parques, áreas recreativas, parques infantiles, cementerios y jardines.

Hamburgo no está sola. Copenhague, Dinamarca está construyendo actualmente 26 "autopistas de la bicicleta" que se extienden desde el centro de la ciudad a los suburbios. Esa ciudad planea ser neutral 'libre de carbono', para el año 2050.

El Partido Verde de Alemania dice que las temperaturas medias de Hamburgo han aumentado en cerca de dos grados a 48.2 grados F en los últimos 60 años, y los niveles del mar han aumentado en cerca de 8 pulgadas en el mismo período.

Para muchos especialistas es un triste giro de los asuntos, en que el país que tiene la autopista más veloz del en el mundo trata de dar la espalda al transporte personal motorizado. Una simple ironía.

Agencias