ap| multimedios digital
4 de enero de 2016 / 03:08 p.m.

Las Vegas. — Mire a su alrededor ¿Cuántos dispositivos electrónicos ve? Probablemente un teléfono celular, tal vez una tableta o una laptop, pero también están su coche, el televisor, el microondas, el despertador y otros aparatos. Por el momento se trata de dispositivos individuales, pero muchos de estos aparatos tienen el potencial de ser más inteligentes si se comunican entre sí y crear algo que se ha dado en llamar el "internet de las cosas".

Para atisbar ese futuro, no hay mejor lugar que la feria electrónica de Las Vegas, que antes se conocía como Consumer Electronics Show y que ahora se conoce simplemente como la feria CES.

La feria, que comienza el miércoles, es el lugar donde empresas grandes y pequeñas muestran sus nuevos dispositivos inteligentes.

Estos van desde los aparentemente triviales —por ejemplo, sombrillas que alertan a sus dueños que las dejaron olvidadas— a los innegablemente útiles, como nuevos dispositivos de navegación que muestran la ruta a seguir proyectada en el interior del parabrisas, por lo que no es necesario retirar la vista del frente. 

En esta nueva emisión del CES ¿qué podemos encontrar en esta feria de la Tecnología? a continuación te lo decimos. 

AUTOS ELÉCTRICOS

Lo más esperado en esta feria estará a cargo de Volkswagen, empresa que planea apostar fuerte al regreso de su emblemático combi, esta vez en una versión eléctrica.

El prototipo del Microbus será presentado en Las Vegas, contará con una autonomía de uso de 400 a 500 kilómetros y su producción comenzará en 2017, de acuerdo a un reporte del sitio Autocar.

BMW también estará presente en el CES para presentar su futurista sistema 'AirTouch', una interfaz que se basa en los simples movimientos de la mano para controlar las funciones de control de entretenimiento, navegación y comunicación.

Por su para Ford y Google también estarán presentes y se espera que el CES ambas compañías confirmen que unirán esfuerzos para desarrollar vehículos autónomos. 

auto
Autos eléctricos, lo más esperado del CES. |ESPECIAL
REALIDAD VIRTUAL

Por su parte, la realidad virtual busca consolidar sus avances en 2016 con la presencia de los principales exponentes del sector, como Oculus con su visor Rift, Sony con el PlayStation VR y la taiwanesa HTC con el casco Vive. 

MÁS TECNOLOGÍA

En el CES se espera que Intel, será una de las compañías protagonistas en el segmento de las smartphones, como ocurrió en anteriores ediciones, además de impulsar su línea de procesadores Core de sexta generación y los dispositivos y equipos basados en Windows 10 de Microsoft.

Samsung también presentará rink, un control de mando que permite una interacción más natural con los mundos virtuales del visor Gear VR.

También se destaca TipTalk, un novedoso sistema que permite oir los sonidos emitidos por un smartwatch o un teléfono móvil con tan sólo apoyar el dedo indice sobre la oreja.

LANZAMIENTOS Y MÁS

Televisores, computadoras personales, tabletas y smartphones también tendrán su lugar en el CES.

Asimismo se espera que Huawei presente el Mate 8 para ingresar con fuerza en el mercado estadounidense, además de lanzar al posible sucesor del Huawei Watch.